En REDD+ Matavén, entendemos que la salud y la protección del medio ambiente están profundamente conectadas. A través de la IPS Matavén, la primera institución de salud en el Resguardo Selva Matavén, llevamos a cabo la ruta de brigadas médicas en los sectores Aiwakuna Tsepajibo y Orinoco del Resguardo. Debido a que la principal forma de movilización es por ríos, lo que puede ser costoso y lento, llevar los servicios de salud directamente a las comunidades es vital para mejorar su calidad de vida.
Nuestro enfoque integral reconoce el papel esencial de los pueblos indígenas como guardianes del bosque. Mantener comunidades saludables es clave para que puedan seguir protegiendo los bosques, la biodiversidad y los recursos naturales. Al mejorar el bienestar de las comunidades, también fortalecemos la conservación del medio ambiente, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y promoviendo un desarrollo sostenible.
En REDD+ Matavén, seguimos comprometidos en proporcionar los recursos necesarios para que las comunidades continúen desempeñando su vital rol en la protección de la selva, asegurando un equilibrio entre la sostenibilidad ambiental, el bienestar social y el respeto por la diversidad cultural.