A través de esta Actividad Clave, presentamos los resultados anuales a auditores independientes acreditados para evaluación y verificación. Este proceso garantiza que las metodologías se están aplicando correctamente y que el Proyecto está logrando sus objetivos a través de las actividades realizadas. Una vez que los resultados son verificados y aprueban la auditoría, el Proyecto recibe una cantidad de bonos de carbono.
El Proyecto REDD+ Matavén se somete a auditorías cada 2-3 años por terceros independientes autorizados, conocidos como Organismos de Validación/Verificación (VVB), de acuerdo con los requisitos de Verra. Estas auditorías verifican si las metodologías y los resultados del Proyecto cumplen con los estándares internacionales.
El Proyecto también ha sido verificado una vez bajo el estándar Climate, Community & Biodiversity (CCB):
La verificación es esencial para el éxito del Proyecto. Aprobar el proceso de verificación permite al Proyecto recibir bonos de carbono, que son la única fuente de financiamiento para sostener todas las actividades en el Resguardo. Sin estos bonos de carbono, sería imposible llevar a cabo los programas e iniciativas que apoyan a las comunidades y protegen el bosque, la biodiversidad y las aguas.